puede pasar que las pastillas anticonceptivas no funciones y tenga la ovulación igual? la empece a tomar el primer día de la regla, y desde ese día tuve sangrad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, es poco probable, ya que los anticonceptivos orales funcionan suprimiendo la ovulación, lo cual sucede cuando los tomas correctamente: todos los días, idealmente a la misma hora, sin olvidos.

Por otro lado, los síntomas que mencionas pueden estar asociados a efectos secundarios de este anticonceptivo, los cuales incluyen sangrados intermenstruales, dolor de cabeza, dolor abdominal, cambios en el flujo vaginal, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.