Me diagnosticaron síndrome de ansiedad que significa?

Es una enfermedad que se caracteriza por presentar nerviosismo excesivo, miedo y preocupación en exceso ante situaciones cotidianas.

La causa de este síndrome no se conoce con exactitud, pero algunas de las probables causas son:

  • Personalidad del paciente
  • Alteración bioquímica del cerebro
  • Genética

Los síntomas que se pueden presentar son:

  • Trastornos del sueño (insomnio)
  • Sudoración excesiva
  • Aumento de los latidos cardíacos (taquicardia)
  • Temblor
  • Agitación
  • Nerviosismo
  • Náusea
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Inflamación abdominal
  • Irritabilidad

Para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, existen diferentes tratamientos, para la elección del tratamiento el médico tratante valorará la mejor para cada paciente.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.