¿Puede haber embarazo si la persona no eyaculó dentro y tomé postday por segunda vez en ese mismo mes?

El riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo por los siguientes motivos:

  • No hubo eyaculación en la cavidad vaginal. Para lograr un embarazo, es necesario que haya eyaculación en la cavidad vaginal, aunque el líquido preseminal generalmente no contiene espermatozoides, si hubo eyaculación previa a la penetración, podrían haber quedado algunos espermatozoides viables, capaces de fecundar un óvulo.
  • Tomaste la pastilla del día después. La efectividad de este método no depende del numero de veces que la tomes, sino del momento en que l hagas, es decir que si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito podrá alcanzar hasta un 95% de efectividad.

En caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. Pero, como lo mencione previamente el riesgo en tu caso es casi nulo.

El uso del preservativo en todas las relaciones sexuales es indispensable, no solo para evitar un embarazo no deseado, sino por que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Y no olvides que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual, ya que por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.