Que significa o que puedo hacer si cada vez que mi gato me rasguña me ocurre una reacción alérgica en la piel?

Respondiendo a tu pregunta, probablemente eres alérgica a la saliva del gato, algunos de los síntomas de alergia son:

·        Comezón en el lugar del contacto con la saliva del gato

·        Estornudos

·        Comezón de los ojos

·        Comezón en la garganta

·        Ronchas en la piel, de manos cara o tronco

Si presentaras esos datos posiblemente puedes presentar alergia, la alergia no siempre se da de primera vez, ejemplo: al comer mariscos o algún tipo de alimento, en ocasiones se da por el contacto prolongado con animales o al consumir alimentos que ya se habían consumido. S i presentaras lo anterior te recomiendo que acudas con tú médico de confianza, él realizará una valoración clínica y si fuera necesario algún estudio.

Espero haber sido de ayuda, no olvides que si tienes más preguntas las puedes dejar aquí, recuerda que también puedes calificarnos.