Pregunta médica

Que es bueno para una persona con depresión que está embarazada

Preguntado por mujer de 22 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo respetar sus periodos de descanso y dormir de 6-8 horas, realizar las actividades de ocio que disfruta, antes de dormir realizar una rutina de relajación dirigida de 10 minutos, hablar con una persona de confianza  (amigo, familiar, psicolog@) sobre lo que le está sucediendo y evitar el consumo de cafeína, nicotina y alcohol. Sí a pesar de esto persisten los síntomas asistir a consulta médica para evaluar la necesidad de tratamiento con medicamento ya que objetivo es mantener o mejorar su salud mental para disminuir los riesgos de su bebé en desarrollo de bajo peso al nacer, parto pretérmino y  disminución en el crecimiento intrauterino.

Aproximadamente un 10-16% de las embarazadas sufren depresión muchos síntomas se sobreponen con los del embarazo por lo su diagnóstico muchas veces pasa desapercibido. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.