Que es bueno para una persona con depresión que está embarazada

Le recomiendo respetar sus periodos de descanso y dormir de 6-8 horas, realizar las actividades de ocio que disfruta, antes de dormir realizar una rutina de relajación dirigida de 10 minutos, hablar con una persona de confianza  (amigo, familiar, psicolog@) sobre lo que le está sucediendo y evitar el consumo de cafeína, nicotina y alcohol. Sí a pesar de esto persisten los síntomas asistir a consulta médica para evaluar la necesidad de tratamiento con medicamento ya que objetivo es mantener o mejorar su salud mental para disminuir los riesgos de su bebé en desarrollo de bajo peso al nacer, parto pretérmino y  disminución en el crecimiento intrauterino.

Aproximadamente un 10-16% de las embarazadas sufren depresión muchos síntomas se sobreponen con los del embarazo por lo su diagnóstico muchas veces pasa desapercibido. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.