mi niño de dos años y medio esta lleno de gases . que le puedo dar

Le recomiendo:

  • Dar infusiones con menta o manzanilla o anís 15 minutos antes de las comidas
  • Incluir en la alimentación carnes, aves y pescados, lechuga, pepino, aguacate, coliflor, tomate, espárragos, aceitunas, calabacín, melón, higos, uvas,arroz, maíz, patatas y frutos secos
  • Vigilar que no coma demasiado rápido ni bajo presión emocional y que no hable ni se ria al comer
  • Evitar que beba directamente de latas o botellas, no mascar chicle, ni acostarlo después de comer
  • Evitar alimentos dar alimentos flatulentos como  cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de Bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo

Si no mejora a pesar de estos cambios asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. El meteorismo intestinal (gases aumentados) en niños pequeños es frecuente y se debe a que se traga aire al comer (aerofagia)  o cuando se sufren enfermedades respiratorias que hacen que respire por la boca o déficit de enzimas digestivas o intolerancia a alimentos (lactosa o fructosa) o parásitos intestinales. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.