que se le puede dar a un niño de 2 años y medio para que haga pupu esta estreñido ya tiene dos días de no hacer le dan ganas si pero cuando hace hizo poquito ha...(ver más)

Información adicional
ninguna

El manejo inicial del estreñimiento de los niños consiste en manejar la dieta.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Brindar diariamente frutas como papaya, pitaya, ciruela, granadilla. También puede adicionarse la fruta algunos cristales de sábila.
  • Brindar jugo de naranja con pulpa.
  • Evitar frutas como manzana, guayaba, pera o banano.
  • Evitar brindar alimentos en polvo (leche en polvo, chocolate o similares).
  • Aumentar la ingesta de agua diaria que se le brinda al niño.
  • Fomentar el consumo de verduras.
  • Fomentar que su hijo se mantenga activo, que camine, gatee, juegue. El movimiento es importante para mantener un adecuado movimiento intestinal.

Si a pesar de estas medidas el estreñimiento persiste es importante que lo lleve con el médico para determinar la necesidad de iniciar medicamentos por un tiempo para regular el transito intestinal y las continencias de las heces.

Sí su hijo llega a presentar ausencia de deposiciones, con distensión abdominal (se le inflama la barriga), ausencia de pedos/gases, llanto o irritabilidad, debe consultar al servicio de urgencias.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.