Pregunta médica

¿Qué puede ser si hace un mes que tengo que pujar para poder evacuar? Mis heces no son duras, pero salen como en trozos o "cortadas". Me han dicho que podría se...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos cambios en la deposición puede ser causados por enfermedades inflamatorias del colon (colon irritable, proctitis, colitis) o parásitos o estreñimiento o rectocele le recomiendo comer alimentos ricos en fibra como  papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, cereales integrales y salvado, evitar los que producen gases (cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de Bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo), comidas de difícil digestión (carne, embutidos) y consumir abundantes líquidos ya que con este aporte de fibra y agua las heces serán más blandas y estimulará la evacuación con menos dolencias. Sí a pesar de esto no mejora el sintoma debe asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

El tenesmo rectal es un síntoma que se produce por irritación lo que da la sensación de querer defecar continuamente o seguir haciéndolo aun cuando los intestinos ya están vacíos, ya que al seguir intentándolo no se consigue o muchas veces sólo pueden defecar pequeñas cantidades.Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.