¿Qué puede ser si hace un mes que tengo que pujar para poder evacuar? Mis heces no son duras, pero salen como en trozos o "cortadas". Me han dicho que podría se...(ver más)

Estos cambios en la deposición puede ser causados por enfermedades inflamatorias del colon (colon irritable, proctitis, colitis) o parásitos o estreñimiento o rectocele le recomiendo comer alimentos ricos en fibra como  papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, cereales integrales y salvado, evitar los que producen gases (cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de Bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo), comidas de difícil digestión (carne, embutidos) y consumir abundantes líquidos ya que con este aporte de fibra y agua las heces serán más blandas y estimulará la evacuación con menos dolencias. Sí a pesar de esto no mejora el sintoma debe asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

El tenesmo rectal es un síntoma que se produce por irritación lo que da la sensación de querer defecar continuamente o seguir haciéndolo aun cuando los intestinos ya están vacíos, ya que al seguir intentándolo no se consigue o muchas veces sólo pueden defecar pequeñas cantidades.Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.