Como saber si un anticonceptivo me esta sentando mal?

Información adicional
Buenas noches tomo migynon 30 hace 2 años y resukta que de un tiempo para aca se me ah caido en muchas cantudades el cabello , sangro despues de tener relaciones sexuales pero no s...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, tus síntomas si pueden estar relacionados con el anticonceptivo ya que éstos pueden producir: dolor pélvico, dolor en el busto, sangrados irregulares, dolor de cabeza, estimular la caída del cabello, aumento del flujo vaginal, entre otros, así que es muy probable que tus síntomas si se deban a éste medicamento (a excepción del dolor del brazo que no está descrito cómo efecto secundario y podría deberse a otra causa).

Considero que los efectos secundarios que estás presentando son esperables de éstos medicamentos y que no necesariamente significa que te “caen mal”.

Sin embargo, en caso de que éstos síntomas sean muy molestos para ti, puedes suspender el anticonceptivo y consultar con tu médico acerca del uso de otro método que toleres mejor (en tu caso podría ser un método no hormonal ya que otros métodos cómo la inyección y el implante, que contienen hormonas, pueden producir éstos síntomas también).

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.