Llevo un mes y medio desde mi cirugía de peroné, me colocaron una placa con 6 tornillos, quiero saber si ya puedo ir sentando el pie e ir empezando a caminar po...(ver más)

Restringir el movimiento de un hueso quebrado de la pierna es fundamental para una curación adecuada. Para hacer esto se coloca una férula o un yeso. Y puede que, durante seis a ocho semanas, o más, se tenga que usar muletas o un bastón para no cargar peso sobre la pierna afectada, el tiempo de curación depende de cada persona y varía.

Después de quitar el yeso o la férula, es probable que requieras ejercicios de rehabilitación o fisioterapia para reducir la rigidez y restaurar el movimiento en la pierna lesionada. Dado que no moviste la pierna por un tiempo, puedes incluso tener rigidez y debilidad muscular en áreas no lesionadas. La rehabilitación puede ayudar, pero la curación completa de lesiones graves puede llevar varios meses, o incluso más.

Otras recomendaciones importantes a tener en cuenta son:

  • Desarrollar fuerza en los huesos. Los alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogur y el queso, pueden ayudar a fortalecer los huesos. Un suplemento de calcio o de vitamina D también puede mejorar la fuerza ósea. Para ello podrías preguntar con tu médico si lo llegaras a requerir.
  • Elige el calzado adecuado para practicar tus actividades o deportes favoritos. Y reemplaza el calzado deportivo con frecuencia. Desecha el calzado en cuanto se gasten las costuras o el talón, o si presentan un desgaste irregular.
  • Hacer entrenamientos cruzados, esto es alternar actividades puede prevenir las fracturas por sobrecarga. Alterna entre correr, nadar o andar en bicicleta. Si corres por una pista empinada en un ambiente cerrado, alterna la dirección del recorrido para equilibrar la carga sobre el esqueleto.

Espero y esta información te sea de ayuda, en caso de tener más dudas, puedes consultarnos.