Buenos días, el 09 de enero tuve una cirugía de perone tengo una placa y 6 tornillos, mi pregunta es que si estoy haciendo bien en ya caminar, ya que creo que a...(ver más)

Puede que no estés haciendo bien en caminar. No es recomendable realizar ejercicios por fuera de los que el ortopedista te ha ordenado, ya que puede haber complicaciones como:

  • Infecciones del sitio operatorio.
  • Daño en el sitio de consolidación ósea.
  • Desplazamiento del material de fijación (movimiento de los tornillos o de la placa).

Los ejercicios de fisioterapia debes hacerlo según tu médico te ha indicado como deben hacerse El tiempo de recuperación después de una fractura, puede variar entre cada persona y puede ser exitoso si se ponen en práctica, las recomendaciones de tu médico.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos pendientes de responderte, muchas gracias por preguntarnos. Si te ha parecido útil a respuesta, puedes calificarla.