Buenos días, ya son 16 días desde la cirugía de peroné me pusieron placa y 6 tornillos, uno de ellos atraviesa la tibia, el día de ayer me colocaron una fibra d...(ver más)

Por la alimentación, no existe ninguna contraindicación en relación con la cirugía, por lo que puedes comer los alimentos que desees. Por el tema de la movilidad, a pesar de la colocación de la fibra de vidrio, no te recomiendo que apoyes el pie hasta que te sea indicado por tu ortopedista.

En relación con el tornillo que une tu peroné y tibia, la decisión de si es temporal o no dependerá de tu evolución clínica, pero no te será retirado hasta que no se confirme que ya tu fractura cerro de forma adecuada. Generalmente lo dejan por larga data, pero si empiezas a presentar dolor, más allá del año, plantean la posibilidad de retirarlo.

Continua los controles con tu medico y eleva la pierna de forma continua para evitar presentar edema o hinchazón. Por el momento ten quietud que es lo que mas necesitas para recuperarte pronto.

En caso de presentar dolor fuerte en tu pierna, sensación de adormecimiento o cambios de coloración de tus dedos (morados o violáceos) te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.