Pregunta médica

Tengo um problema cuando me despierto o estoy sentando mi piel se vuelve clara pero cuando camino o salgo a la calle mi cara y mis brazos se ponen de color rojo...(ver más)

Información adicional
tengo resistencia de insulina

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que sea principalmente por la tonalidad de su piel, las pieles más claras reaccionan más fácilmente ante la exposición solar, para ello es aconsejable el uso de bloqueador solar y medidas de protección como ropa que cubra la piel, sombreros, sombrillas. Por otro lado, el sobrepeso y la obesidad si pueden facilitar este tipo de respuestas vasculares, en relación con el desacondicionamiento físico, pero más visible en pieles claras. En este caso, la solución es lograr un peso saludable y mejorar su resistencia física. Para esto, es aconsejable la realización de actividad física regular y una dieta balanceada. Nuevamente, este tipo de respuesta en la piel está muy relacionada con la tonalidad de esta. Por lo que es posible, que aún con una mejoría de su condición física, ante una actividad deportiva o la exposición al sol, es posible que presente dicho enrojecimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.