Tengo 17 años y tengo esclerótica como medio amarillo y rojo y quisiera saber que puedo hacer para que regrese a su color normal osea blanco Tengo sobrepeso af...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo más probable es que se trate de una lesión de la conjuntiva denoninada pinguecula, que usualmente aparece por la exposición solar. Este es un cambio degenerativo de la conjuntiva que conlleva a que esta se torne amarillenta y sobre-elevada y en algunas ocasiones puede tornarse roja. El tratamiento consiste en la aplicación de gotas lubricantes y evitar factores irritativos como el polvo, aire y sol. Aunque el lubricante puede ayudar a disminularlo, esta lesión no va a desaparecer completamente. El sobrepeso, por lo general no causa ese tipo de manifestaciones en los ojos.