mi esposa tiene un fuerte dolor en el abdomen y presenta vomito, ¿Que puede ser ?

Información adicional
hernia umbilical

El dolor abdominal puede ser por diferentes causas como por ejemplo, patologías que requieren manejo quirúrgico que vienen siendo la inflamación de la apéndice, cálculos en la vesícula biliar, hernias, alteraciones a nivel del aparato reproductivo femenino como torsiones del ovario; así como patologías de manejo no quirúrgico que vienen siendo infecciones en el aparato reproductor femenino, el tracto urinario o el sistema digestivo; o que dependiendo de la situación pueden ser de manejo quirúrgico o no como los cálculos en el riñón y uréter.

Por lo que es importante saber algunas características del dolor como:

  • El momento en el que inicio el dolor,
  • La intensidad del dolor,
  • La localización del dolor,
  • El tipo de dolor ( cólico, opresivo, punzadas),
  • Si hubo migración del dolor,
  • Los síntomas asociados (nauseas, vómito, fiebre)

Que conjunto a los antecedentes médicos y el examen físico, nos permite orientarnos para el diagnostico y tratamiento adecuado.

Si el dolor abdominal es muy fuerte, la paciente se siente muy mal y le impide hacer sus actividades cotidianas como por ejemplo alistarse para dormir o lavarse los dientes, se recomienda ir inmediatamente a urgencias.

Esperamos haber sido de ayuda. Ante cualquier inquietud, no dudes en volver a preguntar.