Mi sobrina de 16 años presenta un fuerte dolor en el abdomen en la parte derecha por ratos. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor abdominal es un síntoma que puede deberse a diferentes condiciones y, su causa depende de los síntomas asociados y los hallazgos al examen físico. En una mujer en edad fértil como tu sobrina este dolor puede deberse a diferentes condiciones ginecólogias como un quiste ovárico, ovulación dolorosa, embarazo ectopico, entre otros o, condiciones gastrointestinales como apendicitis o gastroenteritis, entre otros. Es importante que si el dolor es intenso y de difícil control con analgésicos de venta libre o se acompaña de otros síntomas como fiebre, compromiso del estado general, aumento de frecuencia cardíaca, sangrado, deshidratación, vómito incontrolable, debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.