Solo te puedes contagiar de gonorrea si una persona está con esta infección ? O puedes crear teniendo relaciones de sexo oral con una persona sin infección

Información adicional
Mi enamorado es virgen. Y yo igual pero estábamos exitados y el me lamió la vagina

No, las infecciones de transmisión sexual se contagian mediante las relaciones sexuales con una persona infectada, si la persona no está infectada con el microorganismo no se puede adquirir la enfermedad. Pero las infecciones de transmisión sexual pueden tener un curso asintomático, eso quiere decir que no se presentan síntomas.

Algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio son:

·        Usar condón

·        Tener más de una pareja sexual

·        Tener relaciones sexuales con personas que estén infectadas

·        Falta de educación sexual, que puede ser explicada por profesionales de salud

·        Uso de drogas, ya que algunas infecciones se relacionan con su uso

Recuerda acudir con tú médico de cabecera para que te realice tus exámenes de rutina como la citología cervical, así como el orientarte a carca de los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes hacer más preguntas, además de que puedes evaluarnos.