Buenos dias doctores tengo un niño de 22 meses y esta indigesto y no ha hecho popo tiene el estomago duro y tiene retorsijones y deseos de vomitar q le puedo dar

En este momento te recomiendo que evites administrar alimentación o bebidas al menos por un periodo de 4 horas, esto con el fin de dar reposo al estomago y disminuir la posibilidad de que vuelva a vomitar. Pasado este tiempo es importante mantener y recuperar el estado de hidratación con suero de hidratación oral el cual debe administrar frió y en pequeñas cantidades.

Es importante que identifiques los siguientes signos de alarma: Ausencia de deposiciones por mas 72 horas que se acompaña de distensión abdominal, llanto e irritabilidad persistente, fiebre, vomito de contenido biliar o sangrado rectal, en este caso usted debe acudir a valoración por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.