Buenos dias doctora una pregunta? tengo un niño de 16 meses esta apretado y congestiónado el pediatra le envio Alercet. Tengo el Asthalin se le puede dar.

Información adicional
no

Son dos medicamentos distintos con funcionalidades diferentes:

  • Alercet es cetirizina el cual es un medicamento utilizado para las alergias, las cuales pueden generar congestión nasal y principalmente en los casos de rinitis alérgica.
  • Asthalin es salbutamol es un broncodilatador que es utilizado en el manejo del asma cuando las vías aéreas se estrechan, generalmente por alergias o gripes.

Los medicamentos no son equivalentes, ten en cuenta que no es adecuado que automediques a tu bebé, por lo cual te sugiero que si está presentando síntomas nuevamente como los que nos menciones, lo ideal es que consultes con el médico tratante lo más pronto posible. Para el manejo de la congestión nasal puedes realizar lavados nasales. El lavado nasal es un proceso muy sencillo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar solución salina o agua marina isotónica estéril
  • Utilizar una jeringa de 2 ml (1-3 años) y de 5 ml en mayores de 3 años
  • Poner al niño de acostado y se gira la cabeza hasta que su mejilla toque la cama
  • Se introduce la punta de la jeringa en la fosa nasal y se procede a aplicar el suero que genere pequeño chorro (no muy fuerte) y repetir en la otra fosa nasal
  • Esperar 5 minutos a que haga efecto la acción, se puede ayudar aspirando las secreciones
  • Puede repetirlo cuantas veces sea necesario

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!