Pregunta médica

Que es renitis alergica? Sirven prednisona y rupatadina, es lo que me ha recetado el doctor

Preguntado por mujer de 41 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • La rinitis alérgica es una enfermedad que produce una inflamación crónica de las capas internas de la nariz  dando síntomas como mocos, estornudos y congestión nasal su diagnóstico lo realiza el médico con la historia clínica y exámenes diagnósticas su tratamiento incluye antiinflamatorios y/o antihistaminicos.
  • Sí sirven en el tratamiento la prednisolona que es un corticoide que ayuda a disminuir la inflamación y la Rupatadina que es un antihistamínico.

Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico y continuar sus controles ya que esta enfermedad se vuelve crónica y los ajustes en el tratamiento se realizan dependiendo la respuesta que presenta de forma individual a los medicamentos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.