Pregunta médica

buenas cuanto puede durar una renitis alergica

Información adicional
buenas hace ya 4 dias vengo con alergia mocos y todo eso picor de nariz y cuando ya llevaba dos dias de mejoria ayer sabado por la noche me empezo a picar la nariz a moquear y desd...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es impredecible el tiempo que pueden durar los síntomas de una rinitis alérgica, lo primero que hay que hacer es buscar y tener en cuenta son los factores desencadenantes para evitarlos. Se puede ser alérgico a plantas, mascotas, polvo casero, humo de cigarrillo, perfumes, solventes. Para el manejo del cuadro agudo, puedes utilizar diariamente un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante y evitando el consumo de licor que potencializa su efecto sedante. Debe evitarse conducir vehículos o maquinaria de precisión. Puede ayudar a mejorar el cuadro, los lavados nasales con suero fisiológico tibio (probar antes el calor), varias veces al día. Espero haberle orientado. Si tienes otras inquietudes, consúltenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.