buenas cuanto puede durar una renitis alergica

Información adicional
buenas hace ya 4 dias vengo con alergia mocos y todo eso picor de nariz y cuando ya llevaba dos dias de mejoria ayer sabado por la noche me empezo a picar la nariz a moquear y desd...(ver más)

Es impredecible el tiempo que pueden durar los síntomas de una rinitis alérgica, lo primero que hay que hacer es buscar y tener en cuenta son los factores desencadenantes para evitarlos. Se puede ser alérgico a plantas, mascotas, polvo casero, humo de cigarrillo, perfumes, solventes. Para el manejo del cuadro agudo, puedes utilizar diariamente un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante y evitando el consumo de licor que potencializa su efecto sedante. Debe evitarse conducir vehículos o maquinaria de precisión. Puede ayudar a mejorar el cuadro, los lavados nasales con suero fisiológico tibio (probar antes el calor), varias veces al día. Espero haberle orientado. Si tienes otras inquietudes, consúltenos.