me estoy poniendo penicilina de 2millones 400 por mi enfermedad de fibra reumática me la recetaron por 6 meses ya tengo 3 meses poniéndome quiero tomar las past...(ver más)

No se encuentra descrito de forma específica una interacción entre ambos medicamentos, pero, aparentemente el antibiótico (penicilina) podría disminuir la absorción gástrica de los anticonceptivos orales disminuyendo su efectividad.

En éste caso tendrías que usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) constantemente ya que la efectividad anticonceptiva podría estar disminuida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.