Pregunta médica

estoy tomando isotretinoina , mi dr me dijo que no me dejaria nada para las manchas y sicatrices ya que mi protector solar y la iso me lo quitaría, en estos mes...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que cuando termines el tratamiento asistas a valoración por el médico tratante para que el pueda evaluar según la condición en la que te encuentres y tu tipo de piel cual es el manejo ideal para las manchas y las cicatrices. No es recomendable hacerlo por este medio dado que no podemos valorar de manera adecuada tu piel y el recetar el medicamento inadecuado o el hecho de que tu te automediques puede llevar a que se manche más la piel dado que los medicamentos utilizados para el manejo de las manchas de la piel tienen el efecto paradójico de que pueden mancharla.


Sigue todas las recomendaciones dadas por tu médico tratante y tan pronto termines tu tratamiento asiste a control.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.