Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

49 vistas
Nuestro médico responde

La despersonalización e irrealidad se presentan básicamente cuando tu mente interpreta que de nuevo estás en una situación de peligro y que necesitas separarte para sobrevivir o cuando se activan algunos detonadores que te recuerdan a esos momentos donde te sentías en peligro, incluyendo si tuviste estas sensaciones por primera vez durante un ataque de pánico, y hayas asociado el ataque con personas, lugares o situaciones.


La otra razón por la que te viene la sensación de irrealidad o despersonalización es porque realmente tus niveles de ansiedad o dolor emocional sean tan altos a nivel interior, que la mejor estrategia es separarte, esto sucede mucho sobre todo durante los ataques de pánico o crisis nerviosas.


En este caso, entonces te recomiendo que primero te dediques a bajar tus niveles de ansiedad, porque es muy probable que al hacerlo estas sensaciones desaparezcan.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.