Pregunta médica

¿que puedo hacer para que ya me salga barba?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility412 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como lo mencioné en la respuesta anterior el crecimiento de la barba depende del desarrollo hormonal de cada hombre, también debes tener presente que la barba no crece toda al mismo tiempo, la primera parte en aparecer es el bigote y la parte del mentón, a medida que el hombre madura hormonalmente la barba se va desarrollando, la última parte en aparecer es el área de los pómulos y la mandíbula.


Recuerda que el desarrollo hormonal delos hombres va hasta los 20-22 años, así que aún tienes varios años por delante para completar tu desarrollo: otro factor importante es la herencia familiar, si los hombres de tu familia tienen barba es probable que tu también heredes esta característica.


Por el momento aún eres bastante joven y debes tener paciencia para que tu cuerpo se desarrolle a su propio ritmo. Sí la ausencia de barba te está generando malestar, es importante que lo comentes a tus padres para que acudas al médico y determinar es posible dar tratamiento teniendo en cuenta tu edad.


Ten presente que el rasurado, quemarse la barba, aplicarse productos caseros no tiene ninguna evidencia que ayuden al crecimiento de la barba. El uso de medicamentos o cremas sin una indicación médica puede generar lesiones en tu piel u otros efectos secundarios nocivos para tu salud.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.