Soy un hombre al q no le sale barba, como le hago para que me salga?

Preguntado por Hombre de 33 años

El tener una barba poblada depende de varios factores, como:

  • Genética o familiar: Algunos hombres tienen predisposición para el crecimiento de una barba poblada y otros no.
  • Cantidad de folículos pilosos que sen encuentran en la zona: Algunas personas pueden tener escasa cantidad de folículos, lo que lleva a que la barba crezca de manera irregular y/o poco poblada
  • Si padece o no de ciertos trastornos de la piel, como las alopecias o tiñas, las cuales pueden conllevar a que no haya crecimiento adecuado del vello.

De acuerdo a la causa o factor existen algunos tratamientos para ayudar al crecimiento de la barba y/o que esta sea de manera uniforme y poblada, como:

  • Uso de medicamentos y/o lociones de uso tópico que incentiven el crecimiento del folículo (Los cuales deben ser formulados por un profesional de la salud o especialista en el área).
  • Trasplante de folículos (Procedimiento estético y/o dermatológico mediante el cual sacan folículos de una zona y lo traspasan a otra donde queremos tener vello).
  • Láser local
  • Manejo médico de la enfermedad o trastorno en específico (si la presenta).

Dicho lo anterior, puedes asesorarte de un especialista en el área (como dermatólogo) para esclarecer la posible causa, descartar enfermedades y considerar el mejor tratamiento y/o procedimiento para tu caso.

¡Gracias por consultarnos!.