Que es la irrealidad y desperzonalición y a que se debe o porque te da

Preguntado por Mujer de 14 años

Estos son mecanismos de defensa del ser humano. Los mecanismos de defensa segun el manual mas reciente de Psiquiatria se clasifican en maduros e inmaduros, estos son mecanismos inmaduros de defensa ante algo que no se quiere aceptar o con lo que no se quiere lidiar, y consisten en sentirse por fuera del propio cuerpo o que la realidad que se esta viviendo no pertenece a uno mismo. Se da en muchas personas, sanas y enfermas, pero es mas comun en pacientes con condiciones como trastorno afectivo bipolar, depresion mayor, o psicosis.