Que significa derrame articular facetario en L5S1

Información adicional
2 operaciones de columna por hernia discal L5S1

Significa qué hay líquido entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra. Este tipo de líquido puede ser propio de la articulación (líquido sinovial), pus (por procesos infecciosos), parte del mismo proceso infamatorio (dependiendo el tiempo que haya pasado de la cirugía anterior) o sangre (por lesiones en la articulación) por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de la cantidad y las características del líquido, se puede dar un tratamiento, que puede ir desde el drenaje local, hasta una intervención quirúrgica para revisión de la articulación.

Este estudio siempre debe ser interpretado por tu médico, para que se relacione con los hallazgos clínicos del caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.