Que significa derrame en receso parapatelar externo?

Información adicional
No tengo

Significa que hay acumulación de líquido en uno de los espacios laterales de la rótula (el hueso principal que forma la rodilla). Este líquido puede generarse por reacción inflamatoria debida a un trauma (golpe), infección o enfermedades más complejas como artritis reumatoide, lupus, entre otras.

Si este derrame es abundante, puede requerir drenaje para mejorar la sintomatología y/o para mandar muestras al laboratorio y estudiar específicamente la causa.

Espero haber resuelto su duda, escríbanos si tiene preguntas adicionales.