¿ que significa lamina de liquido en receso subcuadricipital?

Información adicional
no

Preguntado por null de 2017 años

Este hallazgo radiológico corresponde con la presencia de líquido o una imagen similar a este en la localización descrita a nivel de la rodilla (debajo del tendón del músculo más grande del muslo que llega a la rodilla).

Por su localización podría corresponder con un proceso inflamatorio a nivel de la bursa subcuadricipital (una pequeña bolsa que actúa como amortiguador) o en otros casos con pequeñas colecciones de sangre por ejemplo ante traumas. Esto se deberá evaluar teniendo en cuenta las condiciones clínicas del paciente.

Si presenta dolor en la zona, puedo aliviarlo mediante la aplicación de frío local, alternarlo con calor local y realizar suaves masajes con analgésicos tópicos o incluso apoyarse del uso de anestésicos en parches. Evite sobrecargar la articulación, puede limitar su movimiento mediante el uso de una venda para reducir lesiones.

Es importante la asistencia a control médico para evaluar el estado de la misma, el inicio de rehabilitación y determinar conductas adicionales.