llevo 19 días de que me hicieron una histerectomía abdominal, casi siempre traigo faja, pero quiero saber si puedo hacer caminata en la caminadora por solo 25 m...(ver más)

Información adicional
histerectomía abdominal.

Debes saber que después de una cirugía como la tuya es recomendable el reposo para garantizar una buena cicatrización, para lo cual debes saber que hay una recomendaciones para iniciar el ejercicio luego de una histerectomia:

  1. - Puedes comenzar a dar paseos cortos después de 10 - 14 días desde tu operación.
  2. - Puedes comenzar a realizar ejercicios pasivos de la zona abdominal después de 3 a 4 semanas desde tu operación.
  3. - Puedes comenzar a realizar un trote suave después de 6 semanas de la cirugía.
  4. - Tienes que esperar hasta 4 meses para poder hacer ejercicios que impliquen esfuerzo de la zona abdominal.

Sin embargo, es recomendable que esto también lo debes consultar con tu medico, así tu cicatriz pueda curar adecuadamente y no produzca en un futuro una eventración.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.