Llevo un mes exacto que voy al gymnasio 6 días a la semana y me pesaron y había subido 1 kilo, estoy comiendo igual que siempre, que puede estar pasando?

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede haber varios factores, te señalo algunos:

-LA DIETA, es importante que sepas que el ejercicio es crucial para la perdida de peso sin embargo, el mayor impacto lo predispone nuestra forma de comer. La dieta contribuye cerca del 70% para la perdida de peso, ahí la razón por la que es importante combinar ambos factores.

- El tipo de ejercicio, saber que tipo de ejercicio debes realizar según tu objetivos. Para la perdida de peso se recomienda hacer énfasis en la actividad aeróbica (cardio) ya que incrementa tu tasa metabólica y aumenta la quema de calorías, no dejes de complementarla con actividad anaerobica para reafirmar y aumentar masa muscular.

- Tu historial de actividad física. Si eres una persona que NO realizaba ningún ejercicio previamente, tu perdida de peso al inicio será acelerado. En cambio si estabas acostumbrada a cierta actividad física previa, tendrás que incrementar tu actividad para obtener resultados.

- la edad, ingesta de medicamentos, estrés, falta de descanso adecuado, etc. Son otros factores de menor impacto pero que también repercuten a la hora de perder peso.

Espero te sirva la información y de requerir más no dudes en consultarnos. Gracias