puedotomar kefir en agua si tengo colon irritable

Preguntado por Mujer de 18 años

No es recomendable la ingesta de estos productos cuando se padece de colon irritable ya que puede empeorar los síntomas. Algunas opciones nutricionales con respecto a la dieta en personas con colon irritable:

Consumir:

  • Leche sin lactosa.
  • Bebidas de arroz.
  • Bebidas de avena.
  • Leche de coco.
  • Yogures sin lactosa ni trozos de fruta.

En lugar de:

  • Leche de vaca, cabra y oveja.
  • Bebidas de soya.
  • Leche condensada.
  • Yogur griego.
  • Kefir.

Es importante que consulte a su médico para que le pueda dar una lista detallada de los alimentos recomendados y no recomendados para mejorar su condición. Existen dieta que pueden hacerse por dos meses únicamente para mejorar la sintomatología. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.