tomar todos los dias agua caliente con limon puede provocar colon irritable?

Información adicional
adenopatía supraclavicular derecho..útero miomatoso

No, como tal ni el agua caliente ni los cítricos causan colon irritable, entre los alimentos que causan colon irritable se encuentran los siguientes:

  1. Alimentos fermentados como: yogur, vino, ona blanco
  2. Granos: Lentejas, garbanzos, frijoles
  3. Gaseosas o bebidas azucaradas
  4. Lácteos: leche, quesos, yogur
  5. Vegetales: Bruselas de coli, brócoli, coliflor, pepino, habichuela
  6. Salsas y condimentos

Además las emociones como el estrés, la ansiedad y el nerviosismo pueden generar colon irritable, al igual que comer a deshoras ( ejemplo desayunar 6 am y volver a consumir alimentos a las 2pm)

Los síntomas son: inflamación del abdomen, gases, retortijones, si presentas esta sintomatología te recuerdo consultar a tu médico para dar manejo indicado. Recuerda que el colon irritable no se cura pero si puede controlarse muy bien la enfermedad, controlando la ingesta de los alimentos anteriormente mencionados y las otras recomendaciones también mencionadas.