Pregunta médica

estoy muy preocupada, hace un 1 y 4 meses tuve un bebé y nació con problemas debido a que a mí me dió preclamcia, en este caso me pusieron un implante para pode...(ver más)

Información adicional
no me ha bajado en un año mi regla y truena mi implante pero no logro apreciar si está roto, cuando me lo pusieron estaba muy hinchada y cuando bajo la hinchazón quedó muy arriba y...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento que contiene el implante (levonorgestrel) tiene la capacidad de suspender la menstruación, al igual que la lactancia, por lo que es probable que en tu caso ma ausencia de menstruación no dirija el diagnóstico hacia un embarazo y puedes estar tranquila.

Si el implante se siente en mal estado, lo más recomendable es acudir con tu médico, ya que en caso de que esté roto, se debe cambiar ya que compromete su efectividad como anticonceptivo (y por el truene que mencionas, es probable que se encuentre en mal estado).

Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.