Buenas tardes me gustaría saber la relación de la diabetes, obesidad y dislipidemia mixta con las diferentes rutas metabólicas gracias.

Diabetes mellitus, se relaciona con las rutas metabólicas de la glucosa. Dislipidemia, se relaciona con las rutas metabólicas de lípidos. Obesidad, no tiene una relación directa con estas rutas, PERO, es un factor de riesgo importante para desarrollar Diabetes Mellitus y Dislipidemias, entonces de forma indirecta, termina guardando una relación con ambas. Para poder entender mejor como se relaciona una enfermedad con cada ruta, hay que entender primero como es el metabolismo normal de los carbohidratos y los lípidos en el sistema digestivo y cómo contribuye el sistema endocrino del cuerpo al funcionamiento adecuado de este metabolismo. Explicarlo por este medio sería muy extenso y no es el objetivo de la plataforma, ya te correspondería a ti directamente investigar un poco mas al respecto y profundizar.