Dortor una amiga tuvo relaciones con su pareja el 21 pero ella no se dio de cuenta que el preservativo se le había quedado dentro y duro todo el día del 22 con ...(ver más)

La efectividad de las pastillas de emergencia depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la pastilla, es decir, si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95%, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad es del 85 % como sería el caso de tu amiga y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Es importante que le digas que es normal que al tomar la pastilla de emergencia presente efectos secundarios como: dolor abdominal o pélvico, dolor de cabeza, dolor en los senos, trastornos en el patrón del sangrado menstrual y alteraciones en el siguiente ciclo.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!