Pregunta médica

el dia 21 de julio me bajo mi regla, pero meses anteriores me tome pastillas del dia despues, el dia 16 de julio me tome una pastilla del dia despues por ultima...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si hay riesgo de embarazo, dado que la píldora del día después tiene una eficacia del 95% y este porcentaje incluye las 72 horas posterior a la relación sexual, no se ha demostrado eficacia con la ingesta previa a la relación sexual . Además porque hubo penetración intravaginal sin condón, donde hubo contacto con el líquido preseminal que contiene una cantidad mínima de espermatozoides. Le sugiero que si presenta falla menstrual, náuseas, vómito, aumento en la frecuencia de la micción, acidez, salivación, cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, mamas y abdomen; acuda a valoración presencial para toma de una prueba de embarazo. Recuerde además la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.