Pregunta médica

Mi regla me vino el dia 19 de junio, el dia 2 de julio tuve relaciones al dia siguiente(3 de julio) tome una pastilla del dia despues por cuarta vez despues de ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 19 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que tu menstruación se haya adelantado con el uso de la pastilla de emergencia, esto puede ocurrir y se considera un efecto normal. Es por esto que, el ciclo que suponía debía ser de 28 días, se adelanto y paso a ser de 23. Por otra parte, la ultima relación sexual que refieres si podría tratarse de un contacto sexual de riesgo, ya que eyaculo dentro de ti aunque no refieres si lo hizo con protección (condón). Si no uso protección, te sugiero que en vista de este contacto, y si no tienes un método anticonceptivo actual, consumas nuevamente la pastillas de emergencia para que evites un embarazo (si no han pasado 72 horas desde la relación sexual). Te invito a no automedicarte, y tampoco uses de forma continua el método de emergencia como método anticonceptivo. Si deseas mantenerte sexualmente activa, acude a consulta de Planificación/Ginecología en tu localidad, y previa valoración te instaurarán el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus características físicas. Existen múltiples métodos eficaces como pastilla, parches, inyección, implante subdérmico. Espero haberte ayudado, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.