Pregunta médica

buenas tardes , me aplicó crema hidratante " ya utilizado varias , hasta acetato de aluminio " y me generan ardor , quemazón y rojez en la piel de la cara y cue...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la sintomatología que refieres, puedes estar presentando una dermatitis atópica, rosácea, psoriasis, dermatitis por fotosensibilidad, dermatitis alérgica a alguna sustancia con la que te pones en contacto, jabón, crema, loción.

Tu piel puede ser muy sensible y necesitas ser valorada por un especialista en dermatología en tu servicio de salud, que pueda valorarte presencialmente y te prescriba de acuerdo a la patología que presentas.

Mientras eres valorada suspende todas las cremas, usa un jabón suave como los de uso del bebé sin color y sin perfume, usa un protector solar medicado en crema, con un factor de protección mayor de 50 y evita la exposición prolongada a los rayos solares, si es inevitable usa un sombrero que proteja tu cara.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.