siento mucho sueño así este caminando o haciendo algo se me cierran los ojos del sueño pero todo el día me la paso sintiendo como si estuviera en un sueño o no ...(ver más)

Información adicional
operación de riñones

Preguntado por Mujer de 27 años

Sería importante que acudas a una consulta externa puesto que hay múltiples causas que se pueden manifestar con tu condición que van desde deficiencias de vitaminas, anemia, alteraciones hormonales como hipotiroidismo, hasta condiciones respiratorias como apnea del sueño o psicógenas como trastornos del sueño, o trastornos de ansiedad. Por lo cual, es necesario realizarte una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar tu diagnóstico, solicitar exámenes complementarios en caso de que sea necesario y ofrecerte el tratamiento oportuno, puesto que cada una de las condiciones que mencioné tienen diferentes tratamientos.

Por el momento , te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a la hora de ir a dormir, para procurar descansar de la menor manera y evitar la somnolencia diurna:

  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.