Pregunta médica

Tengo un mareo prolongado, llevo más de una hora así y sigo sintiendo que todo me da vueltas, en la mañana tenía mucho sueño y mucho cansancio y ahorita tengo u...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que este mareo que te encuentras presentando, sea secundario a un vértigo.  El  mareo es un sentimiento que a veces es difícil de describir. A menudo te hace sentir que estás a punto de caerte o desmayarte. El mareo también puede hacer que se sienta mareado o hacer que le sea difícil caminar derecho.

 

El vértigo es un tipo de mareo que te hace sentir como si estuvieras girando, balanceándote o inclinándote, o como si la habitación se estuviera moviendo a tu alrededor. Estos sentimientos van y vienen, y pueden durar segundos, horas o días. Puede sentirse peor cuando mueve la cabeza, cambia de posición, tose o estornuda.

 

Algunas personas con vértigo tienen problemas para caminar. Algunas personas con vértigo tienen náuseas y pueden vomitar.

 

·        Causas del vértigo: problemas en el oído, lesiones en la cabeza, medicamentos, migraña.

 

Por lo que en caso de persistencia de estos síntomas debes acudir a una valoración presencial para iniciar el estudio. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.