Hola! En dos ocasiones he sentido “aire” entre la parte baja del pecho y el estómago. No duele pero es incómodo, después de un momento pasa la sensación. He det...(ver más)

Información adicional
Asma y ansiedad de vez en cuando.

Si, puede deberse a malos hábitos dietéticos, el comer irritantes, alimentos con alto contenido de grasa, con alto contenido de azúcar, alcohol, tabaquismo entre otros, provoca lesiones en la mucosa del sistema digestivo lo que trae como consecuencia las molestias digestivas que presentas.

Son factores que contribuyen a presentar alteraciones en el sistema digestivo.

Algunos de los síntomas que puedes presentar son:

  • Dolor tipo ardoroso, punzante o tipo pesadez
  • Aumento en la frecuencia de flatulencia o eructos
  • Regurgitar (sensación de que se sube la comida por el esófago)
  • Dolor posterior a la ingestión de alimentos
  • Nauseas

Te dejo algunas de las recomendaciones generales para mejorar tus hábitos dietéticos:

  • Aumentar el consumo de alimentos con alto contenido en fibra, avena, arroz integral, pan integral.
  • Aumento del consumo de frutas
  • Aumento del consumo de verduras
  • Tomar abundantes líquidos
  • Si fuera el caso diminuir la cantidad de alimentos y dividirla en horarios que se adecuen a tus necesidades

Si persistieran las molestias acude con tu médico de cabecera el que te valorará y te dará un tratamiento que se adecue a tus necesidades.

Recuerda que si tienes más dudas no olvides que puedes hacerlas aquí, ademas que puedes calificarnos y dejar tus comentarios.