Que tan mala o buena es la cerveza, para la flora intestinal?

Toda bebida alcohólica como la cerveza puede ocasionar disbiosis, lo cual es un desequilibrio de la flora intestinal lo cual es mayormente visto en los casos de abuso del consumo de las bebidas alcohólicas.

Las investigaciones sugieren que el alcohol puede influir en la microbiota intestinal. El abuso de alcohol puede alterar el delicado equilibrio y perturbar el ambiente intestinal además también han encontrado que puede causar permeabilidad intestinal, también conocida como síndrome de intestino permeable, en donde las bacterias pueden migrar a otros órganos del cuerpo que normalmente deben ser estériles dando lugar a cambios inflamatorios en el hígado y en otros lugares.

Recuerde que un primer paso vital para equilibrar la microflora intestinal es también eliminar el azúcar de la alimentación, sobre todo los azúcares que se encuentran en los alimentos procesados y se debe consumir productos fermentados como kéfir, kimchi y chucrut, así como alimentos prebióticos tales como el ajo, puerros y cebollas los cuales pueden ayudar a crear el ambiente óptimo para las bacterias intestinales beneficiosas

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.