Pregunta médica

Las mujeres siempre tienen síndrome premenstrual antes de su regla?

Información adicional
Si una mujer siempre ha tenido síndrome premenstrual puede tener ciclos donde no lo tenga?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le resolvere sus dudas:

  • No todas presentan síndrome  premenstrual pero se ha encontrado que los síntomas premenstruales son una parte normal del ciclo menstrual y en un 85% de las mujeres ocurre al menos un síntoma premenstrual.
  • Sí una mujer con síndrome premenstrual puede tener un ciclo sin síntomas.

El síndrome premenstrual presenta los síntomas de forma mensual al menos 5 días antes del periodo y por lo menos en 3 ciclos menstruales consecutivos y termina al cabo de 4 días del comienzo de la menstruación, estos síntomas pueden interferir en algunas de las actividades normales de la vida. Los síntomas son de dos tipos:

  • Fisiológicos como cambios en la sed y el apetito, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, hinchazón estomacal, agotamiento o dolor abdominal
  • Emocionales como irritabilidad, episodios de llanto, confusión, insomnio, distanciamiento social y cambios en el deseo sexual.

Le recomiendo si lo sufre seguir sus controles médicos ya que su manejo es individualizado dependiendo la intensidad de los síntomas. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.