Buenos días tengo una consulta es malo hacerse una limpieza dental cada 3 meses padeci de tantas caries dentales que siento que si me hago una limpieza dental c...(ver más)

Realmente la indicación es que si usted tiene una adecuada higiene dental puede hacer la limpieza dental realizada por el Odontólogo cada 6 a 12 meses o antes si se aprecia el cálculo, tinciones (manchas) en los dientes.

Los dientes transparentes son dientes que han perdido esmalte, por el consumo de bebidas ácidas o también por ejemplo si se padece de reflujo gástrico en donde el ácido gástrico se devuelve a la boca, pudiendo llegar a ser más propensos a caries.

Pero es importante conocer que si usted ha llegado a padecer de enfermedad periodontal es imprescindible mantenerla estabilizada, por lo que se aconseja realizar terapia de mantenimiento periodontal cada 4 o 6 meses.

Recuerde que una adecuada técnica de cepillado puede mantener una óptima higiene previniendo la enfermedad periodontal.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.