en donde vivo con las 435 am y me levanté muy mal con una picazón en el ano y por lo que vi tengo ouxiurus me da una vergüenza postear esto pero necesito ayuda ...(ver más)

Información adicional
no

Entiendo tu preocupación. El tratamiento indicado en casos de Enterobius vermiculares (Oxiuros), son antiparasitarios como el Albendazol, Pamoato de pirantel o Mebendazol, sin embargo, deben ser prescritos por un médico, ya que se debe confirmar la enfermedad y descartar otras patologías. En el caso de tu bebé de 10 meses, que cursa con los mismos síntomas, se podrían utilizar los fármacos antes mencionados, pero deben ser calculados de acuerdo al peso de la bebé, posterior a una valoración física para confirmar la enfermedad, es por ello, que te sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento correspondiente y descartar otras enfermedades.

Es recomendable aumentar la higiene en inodoros, manos y uñas, ya que los parásitos por el rascado se establecen bajo las uñas y se perpetua la auto-infección, así mismo, lavar ropa, sábanas y toallas con agua caliente.

De acuerdo a los síntomas que describes, probablemente estés cursando con la parasitosis intestinal conocida como Enterobiasis, el cual es un parásito intestinal que típicamente migra hacia el ano en las noches, y genera picor en dicha región, se observan como lavar diminutas alrededor del ano, de color blanco y con movilidad, generalmente dichos parásitos no se observan en el examen de heces, por lo tanto, deben ser visualizados de forma directa en el paciente con técnicas especiales.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.