buenas tardes podria tomar ivermentina amamantando a mi bebe de 10 meses ? cuando podria tomar en suspencion

Información adicional
tengo una enfermedad ampollar producida por el Estrés y el dr me mando prednisona pero no la consigo aqui en venezuela es muy dificil y e buscado a ver si podria tomar esto y poder...(ver más)

La ivermectina es un medicamento antiparasitario, que no funciona para el manejo del prurito de causas no parasitarias. Su uso en la lactancia tiene un riesgo bajo, sin embargo hay paso de esta en bajas cantidades a la leche materna, y por ende al bebé, sin embargo no hay suficientes estudios que permitan determinar si es completamente seguro.

La enfermedad que refieres puede tratarse de una dishidrosis, la cual puede ser manejada con medidas sencillas como lavarse las manos con jabones suaves, mantener la piel humectada y adicionalmente el uso de medicamentos como antihistamínicos orales como la loratadina y corticoides tópicos como la betametasona.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.