¿ mi bebe tiene 2 meses y solo le doy el seno es verdad k no debo de tomar cosas heladas porque le podría dar gripe a mi bebe y si es así cuando podría tomar ?

Preguntado por Mujer de 31 años

Tranquila, no existe una evidencia científica que pruebe que el consumir productos fríos o congelados sea un riesgo para que su pequeño se resfríe. Preferentemente consúmalos con moderación, el riesgo de resfrío para su bebé sería por contafio en el caso que usted se encontrara resfriada.

Quiero felicitarla por el hecho de alimentar a su bebé a seno materno en forma exclusiva, ya que este es sin duda el mejor método de alimentación, por los beneficios que le confiere a su bebé como el lazo emocional que genera entre ambos y la protección inmunológica que le confiere a su hijo.

En este caso usted debe llevar a cabo algunos cuidados generales como:

  • Llevar una alimentación balanceada, debe evitar aquellos alimentos considerados alergénicos como cacahuate, nueces, fresas, algunos tipos de pescados y mariscos, etc.
  • Mantener una adecuada hidratación por medio del cosnumo de 2 a 3 litos de agua diariamente.
  • Evitar en absoluto el consumo de alcohol, tabaco o café.
  • Consultar con su médico en caso de necesitar utilizar algún medicamento.
  • Mantner lubricado y limpio su pezón.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.