Buenas tardes me hace algún daño tomar aceite de ricino con jugo, es que hace 18 días tuve a mi bebe y me hicieron cesárea y estoy muy estreñida o que podría tomar?

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, que tengas mucha dificultad para la deposición, si no puedes hacer deposición, si hay fiebre, náuseas ó vómito persistentes, sensación de distensión (hinchazón) abdominal marcada, ausencia de gas por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el postparto, es común que las mujeres consuman suplementos de hierro, los cuáles podrían producir estreñimiento.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (esto también te ayuda con la producción de leche), tratar de mantener actividad física y consumir alimentos ricos en fibra cómo avena, papaya, pitaya, granadilla.

Si con éstas medidas no presentas mejoría, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.